Las familias deben cruzar las caudalosas aguas del río en un bote arriesgando sus vidas, informó el alcalde de Mocupe, Jhnoy Sernaqué.
Más de 50 familias del sector San Luis del distrito chiclayano de Mocupe (Lambayeque) quedaron aisladas a consecuencia de la crecida del río Zaña por las últimas lluvias.
El alcalde de este distrito, Jhony Sernaqué Cruz, indicó que las familias deben cruzar las caudalosas aguas del río en un bote arriesgando sus vidas para poder comprar alimentos y, en el caso de los escolares, llegar a sus colegios.
En otros casos los campesinos que venden sus verduras deben arriesgar toda su mercadería al cruzar en este bote las turbulentas aguas.
“Las familias están aisladas desde hace seis días, deben pagar 50 céntimos para subir al bote y sujetándose a una cuerda cruzan al otro lado. Necesitamos ayuda del gobierno regional”, indicó.
Mencionó que por ahora esta será la única forma para que los campesinos lleguen al distrito, ya que el expediente para la construcción de un puente por ahora no es factible.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia