Muchos locales son estrechos, no tienen señalización, y no tienen vías de escape en caso de un siniestro en el interior.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, reveló que más del 50% de los locales de diversión, que serán visitados en estas fiestas de Hallowen y la Canción Criolla, no prestan las garantías necesarias para albergar a la población.
Balarezo dijo que muchos de los establecimientos que se ubican en la periferia de la ciudad de Chiclayo, no prestan las condiciones estructurales, ni las mínimas medidas de seguridad para albergar al público que acudirá a celebrar cualquiera de estas fiestas.
“Las estadísticas nos revelan que son muchas las discotecas, peñas, pubs, y locales de diversión que no reúnen las condiciones de seguridad para albergar a tanta gente, básicamente por que no respetan el nivel de aforo y por qué no cuentan con señales y rutas de evacuación ante un desastre, por ello vamos a intensificar entre hoy y mañana los operativos” expresó.
Resaltó que la labor de fiscalización compete exclusivamente a los municipios, quienes deberán clausurar estos locales, o suspender los eventos de comprobar que los lugares son un riesgo para los asistentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia