La Oficina de Indecopi en Chiclayo aplicó multas que llegan hasta las 600 UIT-más de 190 soles- a diversas empresas.
La Oficina de Indecopi en Chiclayo (Lambayeque) aplicó multas que llegan hasta las 600 Unidades Impositivas Tributarias-más de 190 soles- a diversas empresas por no contar con el libro de reclamaciones, informó la jefa de este organismo, Ana Leyva Wong.
Leyva detalló que en los 800 operativos iniciados en el último semestre se pudo detectar que empresas dedicadas al rubro financiero, comercial, y de venta de artefactos son los que más incumplen con la utilización de esta herramienta básica de protección al usuario.
“Muchos están incumpliendo con este requisito necesario en los comercios, les recordamos que no solo basta tener un anuncio pegado, sino que los usuarios deben llenarlo y utilizarlo para alguna queja que tenga”, indicó.
Manifestó que el último reporte revela que más de 50 empresas han sido sancionadas por este incumplimiento, aunque en muchos de los casos han levantado las observaciones y han apelado a la sanción.
La funcionaria de Indecopi reveló finalmente que los operativos se intensificarán en los próximos días con las proximidad de las Fiestas Patrias donde aumenta el consumo en la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia