La jefa de la oficina descentralizada de Indecopi en Lambayeque, Ana Leyva Wong indicó que más de 12 mil lambayecanos han recibido orientación.
El público lambayecano demanda más protección al consumidor y en lo que va de este año hay más de 600 casos de protección al consumidor, más de 900 reclamos respectos a productos y servicios, indicó la jefa de la Oficina Descentralizada de Indecopi en Lambayeque, Ana Leyva Wong.
La funcionaria indicó que a la fecha más de 12 mil lambayecanos de las tres provincias de la región han recibido la presencia de Indecopi en sus distritos, donde han recibido la orientación necesaria para que sepan defender sus derechos frente a los proveedores.
Ana Leyva Wong informó que Indecopi Lambayeque, registra marcas, patentes y obras literarias y pueden ser canalizadas desde Chiclayo donde el usuario recibe orientación.
“El distintivo es un elemento que va a identificar a un producto o marca de una empresa, con ciertas características como forma, color, imágenes, entre otros aspectos que quedan registrados, y solo podrá ser usado por la empresa o persona que lo registró” explica la funcionaria cuando se le preguntó que era un distintivo y su importancia de registrarlo.
Remarcó que en la región Lambayeque, se recibe muchos registros de marca de productos como arroz, azúcar, fertilizantes, para evitar el uso indebido de otras personas de esas marcas.
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