Los funcionarios del ente regulador detectaron que se obligó a los padres de familia a pagar pensiones adelantadas, rifas y seguros.
En lo que va del año Indecopi ha sancionado a diez colegios privados, debido a que se detectó cobros indebidos a los padres de familia al momento de ir a matricular a sus hijos, indicó la jefa de dicha institución en Lambayeque, Ana Leiva Wong.
Estas entidades educativas, según Ana Leiva, fueron multadas con más de noventa Unidades Impositivas Tributarias, debido a que a los padres de familia les cobraron las pensiones adelantadas, y también les obligaron a adquirir rifas y seguros.
“En Indecopi actualmente nos encontramos en plena etapa de fiscalización. Estamos verificando todo lo concerniente al tema educativo, por ello es que invocamos a los padres de familia denunciar todo tipo de cobro irregular que los obligan a realizar” indicó Ana Leiva.
La funcionaria indicó además que durante el año 2012, recibieron 49 denuncias, en el rubro educativo por direccionamiento en la compra de uniformes y textos escolares, pago de pensiones adelantadas, compra de rifas, entre otras denuncias.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia