Escolares y docentes asisitieron a sus colegios de manera puntual este primer sabado.
Las clases en los colegios de toda la región Lambayeque empezaron a adelantarse los días sábados, como medida preventiva por las lluvias del Fenómeno El Niño.
Reporteros de RPP Noticias recorrieron los principales colegios de la ciudad de Chiclayo y monitorearon los planteles de las zonas rurales y comprobaron que los escolares llegaron desde muy temprano a sus colegios, para iniciar las labores adelantadas del mes de diciembre.
Tanto en las instituciones privadas como públicas los docentes asistieron en un 90% tanto en la ciudad de Chiclayo, como en los distritos de Lambayeque y Ferreñafe. “Acá en el colegio Elías Aguirre los profesores han llegado al 100%, los alumnos están recibiendo sus clases de manera normal y esperamos que los padres sigan mandando a sus hijos para cumplir con todo el cronograma”, indicó la directora, María Consuelo Acuña Cieza.
Mientras tanto el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, supervisó los colegios de los caseríos de Huaca Blanca, Paredones, Overazal, El Mirador, Tierras Blancas, entre otros del distrito de Chongoyape.
“No vamos a tolerar ni faltas, ni tardanzas; los profesores tienen que cumplir con su horario de trabajo a cabalidad”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia