Colegio Labarthe se ha convertido en urinario y cueva de fumones.
Exalumnos del colegio politécnico Pedro Labarthe de Chiclayo (región Lambayeque), iniciaron una cruzada para la restauración del tradicional colegio, que desde hace 5 años está en completo abandono por parte de las autoridades educativas y regionales.
Los exalumnos han creado una comunidad en las redes sociales denominada: “Juntos por la restauración y conservación del politécnico Labarthe”, que busca unir fuerzas de las 91 promociones egresadas de esta institución, para lograr que el colegio no sea demolido, sino sea restaurado y pueda convertirse en una importante pieza cultural.
“Ahora tenemos 100 exalumnos que se han unido a esta causa, en las redes llegamos a 300, esperamos agrupar a todas las promociones y hacer fuerza con un comité de ayuda, porque tenemos profesionales como el restaurador, César Maguiña, que nos pueden ayudar y sacar adelante nuestro colegio”, indicó el exalumno Javier Odar García de la promoción del 91.
Por ahora se han unido las promociones del año 87-90-92 y 2010 y se espera que en la tercera reunión programada para el 15 de mayo asista la mayor cantidad de exalumnos labartinos que desean que esta tradicional institución vuelva a brillar como antaño.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia