El proyecto se inició de manera formal desde este lunes con la colocación de la primera piedra. En los próximos 15 días se empezará a remover el pavimento y la tierra.
Este lunes con la colocación de la primera piedra se dio inició formalmente a las obras de mejoramiento de la infraestructura deportiva del complejo Elías Aguirre de Chiclayo (Lambayeque), con miras a los Juegos Bolivarianos que se realizarán en el mes de noviembre.
Las autoridades locales y regionales encabezadas por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, en compañía de del presidente del IPD, Francisco Boza y del presidente del Comité Olímpico, José Quiñonez, se dieron cita hasta el complejo deportivo para participar de la importante ceremonia que marca el inicio de los trabajos con miras a la competencia internacional.
Con este acto protocolar, en los próximos 15 días se empezará a remover el pavimento y la tierra para iniciar los trabajos más importantes del proyecto valorizado en 88 millones 834 mil nuevos soles.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, resaltó el inicio de esta obra y afirmó que antes del mes de noviembre los trabajos estarán culminados.
“Hemos tenido un retraso de dos meses, pero solo por trámites estrictos del proceso. Ahora ya es una realidad y hemos conversado con la contratista para que se trabaje hasta en tres turnos, para poder culminar la obra antes del mes de noviembre y cumplir con las 12 disciplinas que se desarrollarán aquí”, indicó.
Sostuvo que los trabajos comprenderán en esta primera etapa el componente de remodelación del estadio Elías Aguirre, el coliseo y la ampliación de la pista atlética.
El certamen deportivo concentrará a más de mil 500 deportistas de las disciplinas de tenis de mesa, fútbol femenino, básquet, vóley, atletismo y natación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia