RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Con un presupuesto superior a los 700 mil soles se iniciaron los trabajos de remodelación y ampliación del servicio de emergencia del Hospital regional Docente “Las Mercedes” de la ciudad de Chiclayo en la región Lambayeque.

La obra contempla ampliar las áreas de obstetricia y tópicos. Así como ampliar el número de camas del área de emergencia de hombres y mujeres. También ampliar a 12 las camas del área de pediatría e implementar los servicios intermedios y de trauma shock.

“Atendemos diariamente a 200 pacientes en emergencia y si vienen las lluvias vamos a necesitar espacios más amplios y mejor equipados, por eso estamos empezando estos trabajos de mejora y ampliación”, indicó el médico Víctor Hugo Echeandia Arellano, jefe del servicio de emergencia.

El galeno además detalló que se adquirirán monitores, ventiladores, camillas y desfibriladores para mejorar el servicio de los pacientes.

“Calculamos que los trabajos demorarán dos meses y medio, ahora atenderemos los servicios al 50% en cuanto a ginecología, tópico de observación y cirugía y pediatría y medicina estaremos levantando ambientes temporales para la atención” agregó.

Se espera cumplir con los plazos establecidos y estar preparados para la contingencia de “El Niño”.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque