Chiclayo: inician trámites para mantenimiento de malecón de Puerto Eten

El alcalde de Puerto Eten, Mario Pasco, manifestó que el 03 de febrero presentará ante el Gobierno Central el proyecto para dar mantenimiento a la infraestructura del malecón.
RPP

El alcalde del distrito de Puerto Eten (Lambayeque), Mario Pasco Rentería, inició los trámites para solicitar ayuda ante el Gobierno Central para dar mantenimiento a la infraestructura del malecón turístico que fue inaugurado el pasado 27 de diciembre.

Pasco Rentería manifestó que el próximo 03 de febrero presentará ante el Gobierno Central el proyecto que viene elaborando, el cual indica que para tres meses se requiere la cantidad de 60 mil soles, por lo que de manera anual se necesitan unos 240 mil soles para tener en buenas condiciones el malecón, hecho de madera y metal. 

“Con este presupuesto se podría tener en buenas condiciones el 70 % de la estructura de madera y el 30 % de metal”, indicó el burgomaestre.

Agregó que esta semana, en sesión de concejo, se buscará la aprobación de una ordenanza municipal que permita el cobro de los servicios en el malecón, con el fin de que los ingresos sirvan de ayuda en su limpieza.

Lea más noticias de la región Lambayeque