Se revisará si los centros de diversión cumplen con sus planes de seguridad, poseen rutas de evacuación señalizadas y si cuentan con extintores e implementos de primeros auxilios.
La Subgerencia de Defensa Civil del Municipio de Chiclayo (Lambayeque) iniciará mañana una serie de operativos en diversos pubs, discotecas y centro de diversión nocturna, para comprobar si cumplen las medidas de seguridad necesarias para albergar a las personas que celebrarán el Día de la Canción Criolla o la fiesta de Hallowen.
El jefe de esta área, Francisco Julca Caycay, sostuvo que los operativos servirán para revisar si los locales de afluencia masiva cumplen con sus planes de seguridad, poseen rutas de evacuación señalizadas y si cuentan con extintores e implementos de primeros auxilios para cualquier contingencia.
“Estamos a tres días de estas fiestas, de acuerdo a las cifras que tenemos por las inspecciones hechas años atrás, un promedio del 10 % de locales son inseguros, pero ya se han ido superando las observaciones hechas en sus locales”, indicó.
Precisó que se visitarán un total de 50 establecimientos nocturnos que se ubican en el centro de la ciudad y en la periferia a donde acuden miles de personas para celebrar las tradicionales fiestas.
“Vamos a ingresar precisamente ese día de fiesta (el 31 de octubre), para observar si cumplen con los niveles de aforo, ya que muchos no siguen las indicaciones”, agregó.
Julca Cayacay recomendó a la población que acudirá a estos lugares, revisar si los locales son seguros y cuentan con escapes alternos para poder evacuar ante cualquier emergencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia