La Policía será muy rigurosa este año con las sanciones a unidades informales que trasladan a los escolares.
A poco menos de dos semanas del inicio del año escolar, la Policía de Tránsito de Chiclayo (Lambayeque) programó una serie de operativos para controlar a las movilidades escolares, que empezarán a prestar servicio.
El jefe de este unidad, comandante PNP Edwin Dávila Paredes, sostuvo que a fines de mes se iniciarán los operativos en diferentes colegios y puntos de la ciudad para revisar si estas unidades cuentan con los cinturones de seguridad y comprobar si han pasado por revisiones técnicas.
“Este año el control será más riguroso para cuidar más a los escolares, ya hemos capacitado a todo el personal de nuestra unidad”, indicó.
Detalló que cada año aparecen nuevas unidades que no cuentan con permisos y con las exigencias técnicas para trasladar a los menores a sus colegios, por lo que se aplicará todo el rigor de la ley, a aquellas unidades informales.
“Son más de 250 unidades operativas, pero en estos últimos años están apareciendo más unidades minivan, a esas tenemos que supervisar más por la seguridad que brindan”, remarcó.
Aquellas movilidades escolares que incumplan con las exigencias serán enviadas al depósito y se les aplicará una multa de 170 soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia