Chiclayo: insisten en candidatura presidencial de Gregorio Santos

Militantes del MAS piden que se respete fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), se reunieron en la ciudad de Chiclayo, para anunciar nuevamente la candidatura presidencial de su líder, Gregorio Santos Guerrero, preso hoy en el penal Piedras Gordas, por presuntos hechos de corrupción.

Los militantes manifestaron que la candidatura de “Goyo” a la presidencia de la República en el 2016 sigue siendo impulsada a nivel nacional en todas las bases, debido a la enorme respuesta del partido y de la indignación de la población por el actual gobierno.

“Estamos impulsando la candidatura de 'Goyo' en todo el Perú, es una propuesta que está teniendo respuesta de la gente que está cansado de este gobierno traicionero” indicó el coordinador del Comité Ejecutivo del MAS, Lim Monteza.

Participaron de este lanzamiento el excongresista nacionalista, Jorge Rimarachín y el responsable político del MAS en Lambayeque, Jorge Sánchez Pinillos.

Los militantes además pidieron que el estado respete la Resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que otorgó una medida cautelar al preso y electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por las deplorables condiciones en las que cumple su prisión en el penal Piedras Gordas.

Lea más noticias de la región Lambayeque