Acequias siguen en peligro desbordarse ante lluvias del evento climatológico de "El Niño".
La Fiscalía de Prevención del Delito y representantes del municipio de Chiclayo, realizaron una recorrido por las principales acequias y canales de la ciudad, para comprobar si la comisión de regantes viene realizando, como ofreció, los trabajos de limpieza y descolmatación, para evitar futuros desbordes e inundaciones con las llegada de las lluvias por el fenómeno “El niño”.
La fiscal Ivon Zarate Izquierdo y el gerente general de la comuna, Ruperto Castellanos, recorrieron primero la acequia Yortuque y verificaron que se ha cumplido con la limpieza en diversos tramos, pero lamentablemente se arrojó material de sedimento encima de áreas verdes, destruyendo el ornato y dejando gran cantidad de basura acumulada en enormes montículos.
Este hecho motivó a que el municipio anuncie el envió de una carta notarial a la comisión de regantes, para que subsane estos daños a la ciudad. “Las familias están expuestas a contraer alguna enfermedad, estos trabajos no deben perjudicar a los demás, de todos modos vamos a pedir a sanidad que realice una desratización y fumigación en las zonas”, indicó el funcionario.
La Fiscal también observó que se cortaron varios árboles y se comunicó de este hecho a la Administración Forestal y de Fauna Silvestre, para sancionar a los que resulten responsables.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia