Nuevamente la policía se ve inmersa en un nuevo escándalo por uno de sus subalternos.
La Oficina Regional de Inspectoría de la Policía de Lambayeque inició un proceso administrativo en contra del policía Paul Incio Díaz, quien robó un celular a un empelado del municipio de Chiclayo, cuando ambos se encontraban tomando unos tragos en una discoteca.
El jefe de la Dirección Territorial, coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra dijo que la investigación durará 45 días y si se determina su culpabilidad sería dado de baja.
“Existe un video que Inspectoría ya tiene en su poder, ambos estaban bebiendo licor en una discoteca, la denuncia ya está en el Ministerio Público y esperaremos qué determina el órgano de control disciplinario”, indicó a RPP Noticias.
El oficial remarcó que el subalterno estaba vestido de civil y en su día de franco, aunque dijo que esta acción no lo exime de alguna sanción por dejar en mal estado a la institución policial.
Como se recuerda, el trabajador Segundo Campos Segura denunció este hecho en la comisaría sectorial César Llatas, luego de verificar en las imágenes de la discoteca ubicada en la cuadra 9 de la calle Saenz Peña, que el efectivo aprovechó un descuido para retirarle su celular del pantalón, valorizado en 2 800 soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia