El general PNP Cluber Aliaga, refirió que por el momento no se realizará la rotación del personal de esta unidad especializada.
El jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Cluber Aliaga Lodtmann aseguró que Inspectoría de la Policía Nacional investiga la explosión que se registró en el cuartel de Radiopatrulla, con el fin de determinar responsabilidades.
Asimismo refirió que por el momento no se realizará la rotación del personal de esta unidad especializada, pues asegura que esperará el informe de Inspectoría para poder tomar medida disciplinaria alguna.
El jefe policial indicó que de acuerdo a las primeras indagaciones, el material que se almacenaba pertenecía a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y era utilizado con fines de instrucción.
También trató de minimizar el hecho, indicando que no hubo pérdidas humanas, tampoco daños materiales; además que no se trató de una explosión sino de deflagración. Sin embargo se pudo visualizar que el hecho ocurrido en la víspera trajo abajo calaminas y parte de una pared del recinto que funciona en la urbanización San Juan de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia