Las brigadas denominadas ´Defensores de la gratuidad de la enseñanza´ se instalarán en los planteles con mayor población escolar.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzáles, anunció que en 10 instituciones educativas de esta provincia se instalarán brigadas denominadas “Defensores de la gratuidad de la enseñanza”, con el objetivo de vigilar en forma permanente, el cobro de matrículas.
Manifestó que esta importante iniciativa se concretará en las próximas horas ante las constantes quejas que recibió sobre el condicionamiento del pago de matrícula en los planteles con mayor población escolar como el San José, Elvira García y García, Mater Admirabilis, Nicolás La Torre, Elías Aguirre, Nuestra Señora del Rosario, N°11014, Excosome, entre otros.
"Queremos que el control sea permanente, por eso instalaremos las brigadas como lago innovador. Ellos nos ayudarán, porque nosotros no podemos estar en un solo colegio", expresó Uriarte.
Explicó que los jóvenes voluntarios con perfil en Derecho y Educación fueron capacitados y tendrán como misión verificar si el proceso se desarrolla con normalidad, caso contrario informarán de inmediato vía equipo móvil a los funcionarios de la Ugel para que intervengan y efectúen las sanciones correspondientes.
Finalmente solicitó a los padres de familia formular sus quejas ante los fiscalizadores, cuya labor se prolongará hasta el último día del mes de febrero.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia