Para esta fecha se espera contar con el pronunciamiento judicial respecto al pedido que formuló la reclusa sobre exoneración del pago de reparación civil a favor del estado peruano, que asciende a 12 mil soles.
Para el próximo 5 de mayo fue reprogramada la audiencia donde se determinará si procede o no el pedido de libertad y salida del país de la interna holandesa, Vanessa Jacqueline Kagens (27), quien purga condena en el penal de Chiclayo (región Lambayeque) por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Será el Quinto Juzgado Especializado Penal del Callao, el encargado de emitir el fallo, considerando el informe que remitan funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sobre su cómputo actualizado respecto a labores o actividades que desarrolla así como el comportamiento mostrado en la cárcel chiclayana.
Asimismo para esta fecha se espera contar con el pronunciamiento judicial respecto al pedido que formuló la reclusa sobre exoneración del pago de reparación civil a favor del estado peruano, ascendente a 12 mil.
Vanessa Kagens fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión; pero a la fecha solo ha cumplido tres años y medio, pasando por los penales Santa Mónica, Cajamarca y Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia