Chiclayo: Internan en penal a sujetos implicados en muerte de policía

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria determinó la prisión preventiva contra dos de los implicados en la muerte del joven policía Orlando Díaz Pérez.
Henry Urpeque Neciosup

En el penal de Picsi, en Chiclayo (Lambayeque), fueron recluidos dos de los cinco sujetos acusados de la muerte del suboficial PNP Orlando Díaz Perez, de 31 años, quien falleció tras recibir un disparo en el pecho cuando intentaba frustrar un asalto en la ciudad, el pasado 19 de noviembre.

Fue el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la juez Esmeralda Carlos Peralta, quien dictó la orden de prisión preventiva contra los implicados, luego de escuchar los alegatos del titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo.

Jhon Absalón Pérez Gonzáles (39), alias "Jhon", y Degner Edilberto Castillo Tovar (26), alias "Tontín", fueron recluidos en el penal, acusados por el delito de robo agrabado con subsecuente muerte.

En tanto, la policía continúa con la búsqueda de Luis Arturo Castro Contreras (27), alias "La Pava"; Carlos Mayra Cajo (33), alias "Mayra"; y Roberto Carlos Huamán Baquedano (34), conocido como "El Muerto", integrantes de la banda delincuencial "Los pavos de José Leonardo Ortiz", quienes acabaron con la vida del joven policía.

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre, en la cuadra 10 de la avenida América de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque