Chiclayo: Internas del penal de Picsi adelantaron el Día de la Madre

Durante las celebraciones hubo danzas y números de marinera que alegraron a las internas, procesadas en su mayoría por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.
Henry Urpeque Neciosup

Las internas del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, adelantaron el Día de la Madre y celebraron con cánticos y regalos esta fecha especial.

El homenaje realizado por el Área de Tratamiento del centro de reclusión se realizó en el pabellón de mujeres, lugar a donde llegaron las internas, algunas con sus pequeños cargados en brazos para recibir regalos y participar de cada uno de los números artísticos preparados por los organizadores.

El momento más emotivo de la celebración fue cuando un grupo de internas del pabellón D, integrantes del "Coro de la cárcel", dedicaron una hermosa canción a todas ellas por su gran amor y entrega, pese a estar tras las rejas.

Durante las celebraciones, además, hubo danzas y números de marinera que alegraron la mañana a las internas, procesadas en su mayoría por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

La jefa de Tratamiento del establecimiento, Doris Reyes, manifestó que este homenaje adelantado al Día de la Madre busca llevar un momento diferente a las mujeres que dieron la vida por sus hijos y que incluso por unos cuantos soles arriesgaron su libertad de la que hoy se privan para pagar sus condenas.

Puntualizó que también dentro del centro de reclusión algunas madres se han incorporado a los talleres donde elaboran artículos de hogar, almohadas y sábanas que venden para poder sacar adelante  a sus hijos.

Lea más noticias de la región Lambayeque