RPP/Henry Urpeque Neciosup

Más de 120 internas del penal de Chiclayo, región Lambayeque, adelantaron el Día de la Madre y recibieron un emotivo homenaje con regalos y hasta cánticos de mariachis.

El homenaje estuvo dirigido por las integrantes del comité de Damas de la municipalidad distrital de Picsi y de Ferreñafe, quienes entregaron regalos y presentes a las internas, que además prepararon números artísticos y coreografías.

El director del penal, Walter Adriano Ventocilla, contó que las madres vivieron un emotivo momento y por unas cuantas horas se olvidaron de su encierro. “Ha sido un homenaje muy bonito, todas se han alegrado, han participado un promedio de 120 internas, pero lo más interesante es la grabación de su primer disco, con temas propios”, indicó.

Precisamente la autoridad penitenciaria detalló que 20 mujeres del penal integran esta orquesta que grabó su disco, y pronto saldrá al mercado, para ser comercializado.

“Después de Piura, Chiclayo es el segundo penal que graba un disco, pero estamos trabajando mucho esto para poder hacer el lanzamiento oficial”, agregó.

Entre las internas que participaron se encuentran la joven, Katiushka del Castillo, pareja del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, quien se dio un emotivo abrazo con su madre, Norma Muro, ambas recluidas por presuntamente integrar la red “Los Limpios de la corrupción”.

Lea más noticias de la región Lambayeque