Ell alcalde Jaime Urbina era extorsionado supuestamente por remanentes de Sendero Luminoso.
Agentes del Departamento Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo, región Lambayeque, detectaron que las amenazas y llamadas extorsivas contra el alcalde del distrito lambayecano de Pacora, Jaime Urbina, provenían del penal Puerto Pizarro de la ciudad de Tumbes.
Luego de realizar el seguimiento y triangulación de las comunicaciones, los agentes determinaron que el radio de acción del origen de las llamadas se gestaban en el centro de reclusión tumbesina.
Los agentes con presencia del fiscal, Adam Davis Orellana, incursionaron en el establecimiento penitenciario y requisaron la celdas de los internos Angel Zarate Oyola, recluido por robo agravado, Tomás Marquez Masa, recluido por tráfico ilícito de drogas y Tito Panduro Thica, recluido por extorsión, a quienes se les halló celulares, ketes de pasta básica de cocaína, cargadores y listas de sus víctimas.
En la referida lista figuraban el alcalde Pacorano y el alcalde de La Mar, en Ayacucho, Jorge Espino Flores, además del alcalde de Vilcabamba, Noe Bernardino Ticona Quispe. Así como un manuscrito con el nombre del camarada “José Quispe Palomino”.
Según se informó los sujetos se hacían pasar como integrantes de “Sendero Luminoso” y utilizaban artefactos explosivos para amedrentar a sus víctimas, modalidad que fue utilizada con el alcalde Urbina, el pasado 31 de octubre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia