De esta manera protestaron los internos del penal de Chiclayo
De esta manera protestaron los internos del penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias

Internos del penal de Chiclayo (región Lambayeque) iniciaron un motín esta tarde para exigir que se les brinde atención porque, según ellos, presentan síntomas del nuevo coronavirus y temen que se desate una ola de muertes, ante lo que consideran unas pésimas condiciones de salud del establecimiento.

El hecho se salió de control luego de que un interno falleciera en las últimas horas, tras presentar síntomas de la COVID-19. Aunque, ni el INPE, ni la Gerencia Regional de Salud han confirmado hasta el momento el caso.

Desde el interior de la cárcel los internos llamaron a sus familiares y les contaron que los reos de los pabellones de máxima seguridad y del pabellón “F” subieron a los techos y quemaron algunos cartones, para llamar la atención de los agentes del INPE. Los custodios del establecimiento intentaron frenar a los reos utilizando disparos disuasivos al aire.

Las autoridades deben desinfectar el recinto. Hay más de 30 personas con síntomas. Y nos dicen que hay desabastecimiento de medicinas en el tópico”, expresó un familiar.

Hasta el penal llegó un fuerte contingente policial para custodiar el ingreso al centro de reclusión, lugar a donde llegaron decenas de familiares, para preguntar por la salud de sus seres queridos.

Internos escribieron mensaje a Presidente Vizcarra
Internos escribieron mensaje a Presidente Vizcarra | Fuente: RPP Noticias