Detectan irregularidades en compra de alimentos para familias que acatan la cuarentena
Detectan irregularidades en compra de alimentos para familias que acatan la cuarentena | Fuente: RPP Noticias

La Contraloría General de la República intervino a la Municipalidad distrital de Olmos (región Lambayeque) y detectó que las latas de atún de las canastas entregadas a las familias no tenían fecha de producción ni fecha de vencimiento.

Los auditores revisaron de manera aleatoria 25 canastas y comprobaron que el producto no tenía las especificaciones técnicas que exige la norma. Por este hecho se comunicó a la Fiscalía Anticorrupción, para determinar un presunto mal uso del dinero destinado para la adquisición y distribución de víveres.

La Contraloría informó que en este distrito la municipalidad ha programado la entrega de 3 528 canastas para familias de la zona urbana y rural, para lo cual se dispuso una inversión estatal de 200 mil soles.

Sin embargo, también se detectó una presunta sobrevaloración de precios, que habría generado pérdidas para la entidad por más de cinco mil soles.

Las autoridades municipales dijeron que se entregará a la Contraloría y la Fiscalía toda la información necesaria, para esclarecer la compra, almacenamiento y entrega de los productos.

Atún sin fecha de vencimiento
Atún sin fecha de vencimiento | Fuente: RPP Noticias
Latas de atún sin fecha de producción
Latas de atún sin fecha de producción | Fuente: RPP Noticias