Gerencia de tránsito inició operativos a unidades informales que prestan servicio escolar.
La gerencia de tránsito del municipio de Chiclayo, inició desde hoy una serie de operativos para controlar el nivel de informalidad que existe en el servicio de movilidad escolar.
El gerente de tránsito y desarrollo vial de la provincia de Chiclayo, Edwin Vásquez, sostuvo que existe un incremento notorio y desmedido de este servicio que en los últimos meses no ha sido debidamente controlado por las autoridades.
“Hemos llevado muchas unidades al depósito, porque hemos detectado que no poseen tarjeta de circulación y tampoco prestan las adecuadas garantías de seguridad para transportar a los escolares”, indicó a RPP Noticias.
El funcionario detalló que también se comprobó que las unidades se exceden en el número normal de pasajeros y ponen en peligro la vida de los niños.
“En dos asientos normales llevan 4 pasajeros y no les colocan cinturones, entendamos que es un servicio especial, por eso estamos empezando estos operativos”, agregó.
La gerencia de Desarrollo Vial continuará con los operativos en los próximos días y se iniciará una serie de capacitaciones a los transportistas de este servicio, para que conozcan los parámetros de velocidad establecidos y los trámites para su formalización.
Además, se realizará un censo para conocer el número real de unidades que circulan en la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia