RPP/Henry Urpeque Neciosup

Vecinos del pueblo Joven Fanny Abanto Calle de la ciudad de Chiclayo, denunciaron que hace dos semanas se encuentran preocupados por la enorme cantidad de basura que se está acumulando en las calles, la cual pone en peligro la salud de los pobladores.

Los pobladores indicaron que la basura ha traído consigo la presencia de miles de gallinazos y moscas que generan olores fétidos y nauseabundos que perjudican la salud de los menores y ancianos.

“Al lado de la iglesia hay basura, en las esquinas hay basura, estamos cansados de todo esto, el alcalde dice que se está cumpliendo con el recojo, pero es mentira y lo más grave es que en horas de la noche se quema esta basura y nos estamos contaminando todos, esto es una botadero prácticamente”, indicó el vecino, Alex Wilson Lozada Cabrejos.

Agregó que otra de las zonas afectadas y cercanas a Fanny Abanto, es el pueblo joven Villa el Progreso, donde hace más de tres semanas no pasa el camión recolector y los cerros de basura agobian a los miles de habitantes. “No pasa el recolector por este lugar, hay grandes cúmulos de basura”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque