Indeci está alerta al comportamiento climático en Lambayeque.
El Jefe de la Dirección Desconcentrada de Indeci de Lambayeque, coronel EP (r), Abraham Wililiam Rodríguez Puell, sostuvo que hasta el momento se han invertido un total de 40 millones de soles en los trabajos de defensa ribereña y des colmatación de ríos, para prevenir los efectos de las lluvias pronosticadas por el Senamhi.
La autoridad regional, sostuvo que hasta el momento cuatro distritos han sido declarados en emergencia y se ha destinado más de 40 toneladas de ayuda humanitaria, a las zonas más afectadas por la furia de la naturaleza.
“Se están invirtiendo 40 millones de soles, pero creemos que se necesitan un promedio de 180 millones de soles más, para las contingencias que se presenten el próximo año por el 'Fenómeno el Niño'”, indicó.
Precisó que por ahora Indeci está concentrando sus esfuerzos en atender los 35 puntos críticos identificados hasta ahora en las cinco cuencas de la región Lambayeque.
“Los trabajos de prevención son intensos, lo bueno es que ya hemos integrado las plataformas en los 38 distritos de la región, para que estén muy bien preparados”, agregó.
Rodriguez Puell, remarcó que por ahora los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), están abastecidos, para atender cualquier emergencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia