Chiclayo: Javier Castro dice que apelará por improcedencia de su lista

Javier Castro no descartó que haya una mano negra dentro de ´Manos Limpias´ para sacarlo de carrera.
RPP/ Henry Urpeque

El exalcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz dijo que apelará hasta las últimas instancias ante el Jurado Nacional de Elecciones, para lograr la inscripción de su lista por el movimiento Manos Limpias, que fue declarada improcedente por el JEECh, por no respetar la cuota joven de regidores.

Castro Cruz sostuvo que hay una mano negra que lo quiere dejar a él y a su lista fuera de carrera, cuando aún las elecciones no han llegado.

“Que nos ganen en la cancha, no me hagan perder antes del proceso, reconocemos que ha sido un error del personero legal del movimiento, porque es muy raro que en el resto de las listas si han sido muy cuidados con la cuota joven y en nosotros se descuidó. No quiero pensar que hay una mano negra”, indicó.

El exburgomaestre dijo que esta situación perjudica directamente al alcalde provincial, Roberto Torres, quien no lograría su re-reelección al sillón edil, por la popularidad en zonas marginales que tienen su figura y su agrupación.

“El señor Torres me ha llamado y me ha dado el respaldo, primero apelaremos acá y sino iremos hasta Lima, porque no se puede vulnerar la voluntad del pueblo”, finalizó.

Sin embargo, el jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Daniel Carrillo aseguró que no hay marcha atrás  y que la lista de Manos Limpias en José Leonardo Ortiz está fuera de carrera y es improcedente en todos los sentidos.

Lea más noticias de la región Lambayeque