Hasta en dos ocasiones sujetos desconocidos han llamado al jefe del INPE, Sergio Haro Huapaya, para amenazarlo de muerte.
El jefe de la zona norte del INPE, Sergio Haro Huapaya, reveló que después de la amenaza de muerte que recibió telefónicamente decidió redoblar su seguridad personal.
En declaraciones a RPP Noticias, el funcionario del INPE contó que los delincuentes no se identificaron pero buscaron sembrar temor por la negativa del traslado de tres integrantes que integraban la banda “Los Malditos del Triunfo” desde el penal de Piedras Gordas hacia el penal El Milagro en Trujillo.
“No se identifican pero lanzan amenazas por un motivo determinado, las autoridades del INPE de Lima ya tienen conocimiento de esto y estoy a la espera de lo que decidan”, dijo.
Aunque no reveló -por seguridad- cuantos agentes lo cuidan manifestó que ha sido en dos ocasiones en las que recibió amenazas de muerte. Detalló que cree que se trate de personas que están en contra de las medidas disciplinarias impuestas en todos los penales del norte.
“Yo pienso que esta es la reacción de un grupo de gente que se ve alguna u otra forma afectada por que estamos actuando de forma lícita para controlar temas de inseguridad ciudadana”, agregó.
Pese a los amedrentamientos, dijo que seguirá aplicando mayor rigor en los establecimientos penitenciarios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia