RPP/Yesenia Moreno

Con el objetivo de brindar a los jóvenes un espacio de formación donde desarrollen sus conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes para ejercer un liderazgo al servicio de su comunidad, la Escuela de Líderes para el Desarrollo del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) desarrolla una propuesta educativa denominada “Programa de Liderazgo Juvenil”.

Este programa tiene una duración de un año desde agosto del 2015 a agosto del 2016 y se desarrolla en dos ciclos académicos. En este período se realizarán 20 módulos de capacitación en los cuales se abordarán temas de vital importancia para la formación de los nuevos líderes.

La coordinadora de la Escuela de Líderes, Erla Hoyos Zuloeta, precisó que entre los temas de este programa están la autoestima, manejo de conflictos, derechos humanos, participación ciudadana, incidencia política, gestión pública, entre otros puntos.

Los jóvenes de las diferentes organizaciones juveniles que operan en la región, vienen participando de este programa en el cual reflexionan sobre su identidad como jóvenes, analizan la situación de la población joven en nuestro país y definen cuáles son los roles de la juventud en la construcción del desarrollo humano integral.

Lea más noticias de la región Lambayeque