La juventud chiclayana pide la revisión de la ley y se deje de lado el sorteo para elegir a los elegidos para el servicio militar.
La juventud chiclayana saludó la decisión del Poder Judicial de ordenar la suspensión del sorteo que iba a realizar el Ministerio de Defensa para seleccionar a los jóvenes que tendrían que presentarse en los cuarteles a realizar su servicio militar; y solicitaron que dicha ley sea revisada y se deje la opción voluntaria.
“Me parece que es muy discriminador la ley que se plantea. Yo estudio en un instituto y supongo que si salgo sorteado tendré que dejar mis estudios e irme al Ejército. Por qué no eligen a los que están en la universidad. Es discriminatorio esto” indicó Cristian Antoni, joven de 18 años.
Mientras tanto, Abraham Hinostroza, otro joven chiclayano de 19 años, dijo que el gobierno debería revisar bien los procedimientos del sorteo porque muchos jóvenes desean servir a su patria, pero no de manera obligada y muchos menos a costa de algún precio como sanción si esto no sucede.
“Este servicio no debe ser obligatorio, debe ser todo voluntario. dicen que es porque hay muchos vagos, pero eso es problema del Estado que no impone verdaderas políticas de empleo, no de los jóvenes”, sostuvo.
Mientras tanto, César Bravo, fiscal de Chiclayo, dijo que se debería respetar esta decisión y tener en cuenta las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo.
A su turno el jefe de la Oficina Defensorial en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, dijo que se debe dar cumplimiento a esta pedido judicial y buscar un mejor direccionamiento para el servicio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia