El joven estudiará en una institución tecnológica totalmente becado y al término de sus estudios servirá un año al Ejército.
El Comando del Ejército Peruano lanzó hoy una tercera modalidad para que los jóvenes menores de 18 años también se beneficien con el programa Beca 18 y luego servir a la Patria.
El comandante general de la Séptima Brigada del Ejército, general de brigada Fernando Acosta Rodríguez, explicó que esta tercera modalidad es para los jóvenes menores de 18 años, que por ley no pueden presentarse al servicio activo.
“Esta modalidad significa que el muchacho en forma voluntaria accede becado por el programa Beca 18 a una institución técnico productiva y al termino de sus estudios, hace su servicio por un año, cumpliendo así con la patria y convirtiéndose en un ciudadano con una profesión técnica” indica el general Acosta.
El máximo representante del Ejército en la región Lambayeque, puntualizó que hoy los soldados, no solo tienen el honor de servir a la patria sino también recibir una asignación económica mensual, tener prestación de salud, prendas de vestir, buena alimentación, seguro de vida mientras esta en el servicio.
También reciben facilidades para postular a las escuelas militares, bonificaciones en puntos y descuento del 50% en el derecho de inscripción cuando postula.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia