Bajo el resguardo de un buen número de agentes policiales, los manifestantes se desplazaron por diversas calles de la ciudad.
Jubilados y viudas de la empresa Agropucalá protestaron a pocos metros del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), exigiendo el cambio de los administradores judiciales de la azucarera y el pago de su CTS.
Bajo el resguardo de un buen número de agentes policiales, los manifestantes se desplazaron por diversas calles y llegaron hasta el cruce de las calles San José y Sáenz Peña, donde una comisión ingresó a dialogar con el juez Óscar Tenorio Torres.
El dirigente Julio Olivos manifestó que son 2 mil hombres y mujeres mayores de 70 años que se encuentran impagos desde hace 7 meses, responsabilizando directamente de la situación a los administradores e inversionistas de la azucarera.
A su salida del recinto judicial, el asesor legal de los jubilados, Wilfredo Chero Villegas, precisó que el magistrado asumió el compromiso de pronunciarse en breve plazo sobre los pedios de inmovilización de 100 mil bolsas de azúcar, subrogación de los administradores judiciales y convocatoria a Junta General de Accionistas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia