Henry Urpeque Neciosup

El titular del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Gustavo Sánchez Chacón, salió en defensa de la RS N° 384, que emitió el pasado martes 17 de setiembre, nombrando a Roberto Campos Valle como nuevo gerente de la empresa Pucalá y dijo que su fallo solo buscó controlar la actividad económica de la empresa.

El magistrado indicó que esta resolución solo propone una situación transitoria, para cautelar las actividades funcionales y económicas de la azucarera.

"Con esta equivalencia de funciones que se ha dado al administrador judicial, pues se les faculta que se recabe toda la información, para controlar las actividades económicas de la empresa, que se estaban manejando sin control" indicó.

Sánchez Chacón, remarcó que hasta su despacho hasta el momento no ha llegado ninguna petición para anular esta resolución y lamentó que un grupo de trabajadores que no están constituidos en el proceso, pretendan desconocer este fallo.

"No estamos exacerbando los ánimos, solo le queremos explicarle a la población pucaleña, que es necesario conferirle funciones a un administrador para que controle todas las funciones de la empresa y de cuenta al Juzgado de esto, informar de lo recaudado para un claro manejo de la empresa" agregó.

El juez indicó que este fallo debe ser cumplido y que solo responde a una medida paliativa, mientras se soluciona el inconveniente social y el desacuerdo entre algunas partes. Vencidos los 20 días de plazo, se revisará si es conveniente nombrar a esta misma administración o proponer otra.

Lea más noticias de la región Lambayeque