RPP/ Rosario Coronado

El titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), Óscar Tenorio Torres dijo a RPP Noticias que evaluará acudir y declarar ante la Comisión Áncash del Congreso de la República, al ser uno de los ocho magistrados acusados de dictar medidas cautelares a favor de cooperativas del Grupo Orellana.

Al inicio de la entrevista, manifestó en tono enfático: “los jueces tenemos un régimen especial y se indica ante qué organismos declaramos; sin embargo creo que los actos de transparencia no se agotan allí”.

Ante la insistencia sobre su asistencia o no, el magistrado dijo: “Yo me reservo darte una respuesta, pero evaluaría acudir al Congreso, pues mi labor es transparente y no tengo nada que temer, aunque por el momento no he recibido ninguna citación”.

No obstante, Tenorio Torres cuestionó la investigación en su contra. “Considero  desproporcionado que se me inicie una investigación respecto a este caso, cuando no he ordenado a la OSCE o la SBC, que avalen las cartas fianzas de Coopex,  es más Coopex  no ha tenido ni un solo proceso en mi adjudicatura”, aseveró.

Lea más noticias de la región Lambayeque