Una parte de los trabajadores piden que se levante dicha prohibición para que se pueda vender el producto y tener dinero para el pago de sus quincenas.
El juez Gustavo Sánchez Chacón, titular del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, será finalmente quien resuelva en los próximos dos días si se anula la orden de inmovilización de bolsas de azúcar de la Empresa Agro Industrial Pucalá.
Esto luego de conocerse un nuevo fallo del Sétimo Juzgado Civil donde se amplía el pedido de la medida cautelar, hecho por los integrantes de la comisión de trabajadores, en torno a la suerte de las bolsas de azúcar.
Frente a esto los administradores judiciales de Agro Pucalá tomaron con calma el fallo del 7mo Juzgado Civil de Chiclayo, luego de conocer que la resolución no declara el fin inmediato de inmovilización de las bolsas de azúcar que aún están en los almacenes de la empresa y menos aún notifica a la policía de que la orden de inamovilidad sea anulada.
Para el abogado de la administración judicial, Edmundo Gálvez, esta sería una cortina de humo para generar distracción entre la población y aprovechar para sacar a escondidas las bolsas de azúcar en camiones como asegura, ya lo están haciendo,
“Tenemos confianza en que le juez Sánchez Chacón, definirá si la inmovilización continua o no, pero creemos según manda la legalidad debería ser la Administración judicial sea la que se encargue de la venta del azúcar” indicó.
Sin embargo el abogado, Wilfredo Chero Villegas, abogado de la comisión que actualmente lidera la empresa, dijo que este fallo permitirá solucionar el problema social que atraviesa la empresa por los pagos atrasados a los trabajadores.
“Este nuevo fallo se ajusta a ley, se va a levantar la orden de inamovilidad y se podrá pagar las quincenas atrasadas a los trabajadores y lograr la pacificación” indicó.
Finalmente el titular de este despacho judicial será quien defina la suerte económica de la empresa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia