Después de 14 meses Ricardo Ponte Durango vuelve al Poder Judicial.
Ricardo Ponte Durango volverá al Poder Judicial para seguir laborando como magistrado, luego de haber sido suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura por más de 14 meses por presuntos vínculos con la banda delictiva “La Gran Familia”, que lideraba el ahora reo en cárcel “Viejo Paco”.
El retorno del juez se da en base al informe del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, que emitió una Resolución de Amparo a favor del polémico juez; sin embargo, va en contra del proceso disciplinario que inició la OCMA en su condición de presidente de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Según este documento, los plazos para resolver su proceso se dilataron el doble de tiempo, hecho que favoreció la medida cautelar interpuesta por el magistrado agraviado
Ponte Durango en todo momento negó algún vínculo con la organización criminal, aunque eso aún es materia de investigación. "Se esta haciendo justicia en mi caso, como dije siempre desde un primer momento, nada tengo que ver con esta banda criminal".
En las próximas horas deberá reincorporarse a sus funciones que dejó desde el pasado 25 de abril del año 2013.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia