La joven Katiushka del Castillo Muro, no perdió la ocasión para seguir comunicándose con su novio el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y en plena audiencia de juicio oral, aprovechó el momento de cercanía con él, para escribirle una carta donde le dio las “pautas” y argumentos para que apele al parecer a la solicitud de visita conyugal, rechazada por el consejo técnico del Inpe.

Al inicio de la audiencia se pudo ver claramente que el alcalde le alcanzó un papel a su joven novia que llevaba escritas algunas frases, la joven leyó la hoja rápidamente y en el reverso empezó a escribir una lista de argumentos, entre los que se pueden visualizar fácilmente: “Esta bien ese documento pero tienes que poner que Nunca tuve una falta disciplinaria, No tuve aislamiento (hueco), Trabajo en el taller de producción, Ingrese al penal...” y el texto sigue con cuatro palabras inentendibles. El alcalde recibió el papel de manera muy disimulada y empezó a leerlo con atención, para luego guardarlo junto a otras hojas en blanco que llevaba en sus manos.

Precisamente fue ella quien hizo resaltar estos argumentos en la hoja de papel, ya que el Inpe desestimó su pedido por que ella no cumple con las metas trazadas por el área de psicología y no logra adaptarse al medio y a las normas de convivencia que rigen el sistema penitenciario.

Esto demostraría que ambos están en constante comunicación y al conocer la negativa del Inpe, para sus visitas íntimas, empezaron a preparar otros alcances de si situación penitenciaria, para la apelación que deberá presentar su abogado.

Lea más noticias de la región Lambayeque