RPP/Henry Urpeque

Juan Camino, abogado de Katiushka del Castillo Muro, pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres, reveló que su patrocinada recibe tratamiento psicológico al interior del penal y que asiste de manera continua a los talleres de manualidades de su pabellón para convertirse en un futuro en una microempresaria.

El letrado dijo que la “Jefa” no se encuentra acostumbrada a este tipo de trajines y problemas legales, es por eso que viene asistiendo a la terapia psicológica.

“Ella no estaba acostumbrada a esto, y es normal que este abrumada, recibe la terapia, no está deprimida, pero debemos entender que es una persona que no está acostumbrada a este trajín de vida. Estar recluida y privada de su libertad hace que su condición de mujer se vea menoscabada”, indicó.

Camino Alfaro sostuvo que su patrocinada está asistiendo de manera muy constante a los talleres de manualidades para elaborar peluches y carteras y también en los talleres de danzas, para lograr distraerse de todo esto.

Aunque pregunta constantemente, dijo, por el exalcalde y se preocupa por su salud, ya que hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento.

“Pregunta por Beto Torres, por ahora tiene un proceso disciplinario y ya hemos hecho los descargos y será el INPE quien decida si la traslada o no a otro penal”, agregó.

Presentará Habeas Corpus

El abogado anunció que como parte de la estrategia legal de defensa, la próxima semana presentará un recurso de habeas corpus para solicitar que la joven pareja del exalcalde lleve su proceso en libertad.

Lea más noticias de la región Lambayeque