Chiclayo: Lagunas de aguas servidas ponen en riesgo salud de vecinos

Los vecinos del pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo mostraron su preocupación por el enorme foco de contaminación que representan las 20 lagunas de aguas servidas que existen en la zona.
Henry Urpeque Neciosup

En un verdadero foco de contaminación se han convertido las 20 lagunas de aguas contaminadas que se ubican en toda la avenida 9 de Octubre, arteria principal del pueblo joven del mismo nombre, en el sector oeste de Chiclayo (Lambayeque).

Los moradores indicaron que las aguas estancadas aparte de generar insoportables olores fétidos han traido consigo la presencia masiva de insectos que podrían ocasionar una epidemia por lo que exigen que sean erradicadas.

Patricia Gonzáles, vecina del lugar expresó a RPP Noticias que este problema se presenta desde hace tres meses, cuando los trabajadores de la empresa que realizó el cambio del sistema de agua y alcantarillado de toda la zona, taponearon una de las alcantarillas y originaron fuga de aguas servidas.

"Toda la avenida tiene lagunas de aguas servidas que son un riesgo para nuestros hijos y con la presencia de las lluvias estos va a ser peor" inidicó la preocupada madre, quien hizo un llamado al alcalde de Chiclayo Roberto Torres para que solucione el problema.

Los moradores hicieron un llamado a las autoridades del sector Salud para que programen la fumigación de las viviendas y calles pues temen que la presencia del dengue .

Lea más noticias de la región Lambayeque