Actual gestión no apostará nada este año por la biblioteca municipal.
Libros desactualizados, pocos espacios para la lectura y escaso presupuesto en la actual gestión, son algunos de los problemas que han sumido en total abandono a la actual Biblioteca municipal de Chiclayo, reveló la actual subgerente de educación, cultura y recreación, Sandra Wiesse Eslava.
La funcionaria reveló que de los 13 mil libros que existen en los anaqueles de la biblioteca el 70% están desactualizados y ya no sirven para la consulta de los estudiantes e investigadores. A esto se suma que la mayor cantidad de espacio de este espacio cultural es ocupado por oficinas administrativas de cobranza y registro civil.
“Hemos pedido presupuesto, pero lamentablemente recién será para el 2016, este año no hay dinero. El espacio que actualmente ocupamos no representa ni siquiera el 20% del local, porque el resto está ocupada por otras áreas, queremos implementar áreas virtuales, centros más modernos de búsqueda bibliográfica, salas de exposición, biblioteca infantil, entre otras cosas que mejorarían singularmente la biblioteca”, indicó.
La funcionaria dijo que se esperará pacientemente la inversión municipal, ya que la donación de libros no funciona ya. “En la última donación, nos entregaron libros del 79, 80, muy desactualizados, la gente dona lo que no le sirve y esa fórmula no funciona casi, por eso estamos formulando una propuestas más contundente”, agregó.
Precisamente se realizó en el municipio la reunión para definir el “Plan Municipal del libro y la lectura con enfoque al 2021” una oportunidad que abre el MEF, para dotar de 200 mil soles a los municipios, para implementar sus bibliotecas y otras actividades de promoción de lectura.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia