Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Chiclayo: Lectura de sentencia de exalcaldes será el 10 de setiembre

La lectura del fallo final fue postergada debido a que uno de los abogados defensores, no presentó su informe oral ante el Colegiado Superior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La segunda Sala Penal Liquidadora Permanente postergó para 10 de setiembre al medio día, la lectura de sentencia contra los exalcaldes del distrito de Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz y Carlos Morales Sosa, quienes son procesados por el presunto delito de colusión en agravio del Estado según el expediente 067-2006.

La lectura del fallo final fue postergada debido a que uno de los abogados de dos de los funcionarios implicados en la anterior gestión municipal, no presentó su informe oral ante el Colegiado superior.

Durante la audiencia cada uno de los investigados, entre ellos los exalcaldes, mostraron su acuerdo con la defensa técnica legal de cada uno de sus abogados, aunque expresaron su inocencia.

De acuerdo al expediente 067-2006, la denuncia fue formulada por el ex regidor Epifanio Cubas Coronado, quien alertó al Ministerio Público sobre irregularidades en la ejecución de diversas obras como la pavimentación de las avenidas Kennedy y Jorge Chávez; así como los perímetros de los parques de los pueblos jóvenes Francisco Cabrera y José Santos Chocano.

También son procesados Marco Morales Ferreyra, Genaro Tapia Bances, José Silva Sánchez, Jairo Muñoz Asenjo, Gustavo Sosa Martino, José Reaño Chapoñán, Salomón Caján Aguinaga, Junior Santacruz Acuña y Darío Acuña Peralta. 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA