El juez Manuel Loyola Florían dispuso que se levante la orden de detención de Jiménez Mera, presunta integrante de la banda El Nuevo Clan del Norte.
La ciudadana Luz María Jiménez Mera, onocida con el alias de "Lucha", dejó de ser prófuga de la justicia luego que el juez Manuel Loyola Florían dispusiera el cambio de la orden de detención en su contra por comparencia, en el marco de la investigación a la banda "El Nuevo Clan del Norte".
Jiménez fue incluida en la lista de 25 personas para las cuales el citado magistrado dictó orden de prisión preventiva por estar supuestamente ligados a la referido grupo delictivo.
La defensa legal de Jiménez Mera presentó un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva alegando que no se le notificó en su domicilio real y no se le concedió su derecho a ser defendida por un abogado de su libre elección, pedido que fue declarado fundado por el juez Loyola Florián.
El magistrado había programado audiencia para que el citado fiscal exponga otra vez el pedido de prisión preventiva contra "Lucha"; pero la suspendió hasta que una Sala Superior resuelva la apelación interpuesta por el mismo fiscal contra la suspensión de la orden de captura.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia