La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo no pudo sustentar la vinculación de Walter Medina Lara con los demás investigados.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque) dispuso la libertad del trabajador tumaneño, Walter Medina Lara, quien fue sindicado como integrante de la presunta organización delictiva “Los Wachiturros".
Medina Lara optó por entregarse y ponerse a disposición de la justicia, el último lunes, luego que el Poder Judicial ordenara su captura junto con 20 personas por hechos violentos y sangrientos ligados con el tema azucarero.
Luego fue traslado al Ministerio Público para rendir sus declaraciones y finalmente a la sede de la Deprandro, hasta donde llegó la disposición fiscal que lo excluye del proceso de investigación al no encontrarse medios probatorios que lo vinculen con los hechos materia de investigación.
Según el Ministerio Público, Medina Lara había participado en el asesinato de Manuel Peralta Silva, en marzo pasado, cuando se desempeñaba como miembro de seguridad de la excooperativa.
Sin embargo, el trabajador dijo pertenecer al sector de corte de caña y las autoridades no ha podido sustentar su vinculación con los demás investigados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia