Chiclayo: libro de cultura lambayecana se distribuirá en colegios

El libro ´Cultura Lambayeque en el contexto de la costa norte del Perú´, de 550 páginas recopila 20 artículos de los ponentes que participaron en los coloquios Lambayeque.
RPP/ Referencial

El Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp – Lambayeque, distribuirá de manera gratuita el libro “Cultura Lambayeque en el contexto de la costa norte del Perú”, a instituciones educativas de nivel secundario de la región Lambayeque.

El director del Proyecto Naylamp, Carlos Aguilar Calderón, indicó que con esta acción se busca incentivar el conocimiento de la milenaria cultura Lambayeque en la población estudiantil.

Asimismo remarcó que los libros serán entregados a las bibliotecas de las instituciones educativas públicas, así como bibliotecas municipales de las tres provincias (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe).

Del mismo modo señaló que se ha priorizado a los colegios con más alto nivel de población y las que se encuentren en la jurisdicción de los sitios arqueológicos.

Cabe precisar, que el libro “Cultura Lambayeque en el contexto de la costa norte del Perú”, de 550 páginas recopila 20 artículos de los ponentes que participaron en los coloquios Lambayeque, realizados en el año 2007 y 2011, en temas sobre nomenclatura, iconografía, patrones funerarios, arquitectura, etnología, antropología física, organización socio-política y religiosidad de la cultura Lambayeque.

Lea más noticias de la región  Lambayeque