En su desesperación, llegaron hasta la oficina de Tesorería donde reprocharon y retuvieron por varios minutos al funcionario encargado Fernando Fernández.
Un grupo de madres de familia protestó en las instalaciones de la municipalidad de Chiclayo, en la región Lambayeque, exigiendo a los funcionarios el pago de retenciones judiciales por pensión alimenticia.
En su desesperación, llegaron hasta la oficina de Tesorería, donde reprocharon y retuvieron por varios minutos al funcionario encargado Fernando Fernández. Hasta el lugar llegaron agentes policiales, quienes evitaron que los hechos pasaran a mayores.
Las mortificadas mujeres manifestaron que la comuna debió efectuar el depósito el pasado viernes 28; sin embargo, hasta la fecha incumple y por ello se vieron obligadas a tomar medidas más radicales.
Cuestionaron que la entidad edil aplique los descuentos del caso a sus exesposos, quienes son trabajadores de la comuna, y se incumpla con asignarles el monto que les corresponde para la alimentación de sus menores hijos.
Las manifestantes indicaron que son más de cien afectadas y advirtieron que de no concretarse el pago en las próximas horas, adoptarán medidas más radicales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia