Henry Urpeque

Enorme malestar generó entre los usuarios de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el incremento repentino de los precios para solicitar antecedentes policiales.

Reporteros de Rpp Noticias, recogieron el testimonio de los usuarios, quienes calificaron este hecho como un abuso a la economía de los más pobres.

"No es justo de la noche a la mañana sin explicar nada, suban de S/.7.00 a S/. 28.00 nuevos soles el costo de los antecedentes policiales, casi 400% más. Las autoridades solo buscan llenarse los bolsillos”, expresó Isabel Ascencio, una de las indignadas usuarias, quien fue abordada cuando formaba su cola en la oficina de atención ubicada en la comisaría sectorial de César Llatas.

“Cuando preguntamos el por qué del aumento, no nos explican nada, uno paga porque necesita tener estos antecedentes para un empleo, es un abuso”, indicó Deysi Villanueva.

Los pobladores pidieron una explicación razonable a las autoridades, ya que sumado a los excesivos costos presentados, en las oficinas de atención hay poco personal para la atención y mal trato de los encargados.

Lea más noticias de la región Lambayeque