Los padres y profesores colocaron brazaletes que identificarán a los adolescentes como dirigentes y cabezas de los equipos ecológicos en los colegios.
Más de 1 500 escolares de 20 instituciones educativas de Chiclayo (Lambayeque) juramentaron como ecolíderes en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Reciclaje y el proyecto de la Cooperación Suiza-SECO en Chiclayo.
La juramentación se realizó en el parque principal de Chiclayo, lugar a donde llegaron miles de personas para participar del evento ecológico que busca preservar el medio ambiente y sensibilizar a la población en temas de reciclaje y cuidados del medio ambiente.
Fueron los padres y profesores quienes colocaron brazaletes que los identificaron como dirigentes y cabezas de los equipos ecológicos en los colegios, orientadas a priorizar las 3R (reducir, reciclar, reutilizar).
Después de la juramentación, las autoridades y ecolíderes visitaron las instalaciones del DOMO ChiclaYo Limpio-Ahora Sí, construido en el centro del Parque Principal de Chiclayo donde los "guerreros ambientales" y jóvenes voluntarios del proyecto prepararan actividades artísticas e informativas que buscan generar consciencia del cuidado del medio ambiente.
Entre las actividades que vienen desarrollando se encuentran: talleres de reciclaje, taller de elaboración de compost, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia