El dirigente de los taxistas, Orlando Bustamante dijo que son 10 mil 200 taxistas que deberán contar con el referido documento; pero es importante que la comuna otorgue facilidades a los hombres del volante.
La Policía de Tránsito de Chiclayo (Lambayeque), impondrá papeletas educativas por un período de 15 días a aquellos taxistas que no cuenten con el Certificado de Habilitación del Conductor.
El jefe de la unidad policial en mención, comandante Raúl Tapia precisó que en las próximas 24 horas iniciarán las acciones de control y vencido el plazo se sancionará a los choferes, pues la acreditación otorgada por la Municipalidad de Chiclayo, es fundamental para poder prestar el servicio.
Por su parte, el dirigente de los taxistas, Orlando Bustamante dijo que son 10 mil 200 taxistas que deberán contar con el referido documento; pero es importante que la comuna otorgue facilidades a los hombres del volante.
No obstante, sostuvo que la medida es positiva, pues ayudará a reducir el índice de informalidad y además a prestar un servicio más seguro al público.
El acuerdo fue adoptado tras el desarrollo de una nueva reunión de las autoridades y dirigentes que forman parte de la Mesa Antiextorsiones en el sector Transporte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia