Chiclayo: más de 10 mil turistas visitarían reserva arqueológica de Pucalá

La muestra temporal ´Santa Rosa de Pucalá - Intensificación de los Contactos Costa – Sierra en Lambayeque´, forma parte de las cuatro que se realizarán a lo largo del año.

Hasta 15 mil turistas nacionales y extranjeros se espera que visiten desde hoy sábado, la exhibición denominada “Santa Rosa de Pucalá - Intensificación de los Contactos  Costa – Sierra en Lambayeque”, que se realiza en el museo Tumbas Reales de Sipán.

El director del recinto, Walter Alva, precisó que esta muestra temporal forma parte de las cuatro que se realizarán a lo largo del año con el fin de atraer e incrementar la cifra anual de visitas a uno de los atractivos más importantes del norte del país.

“Tenemos gran expectativa, esperamos que 10 mil hasta 15 mil personas arriben y conozcan de manera gratuita esta parte de la arqueología lambayecana, abierta por 75 días”, expresó acompañado de su par Edgar Bracamonte, quien también formó parte de las investigaciones realizadas en el 2010. 

Cabe recsaltar que se exponen un total de 160 objetos de cerámica, cobre, oro, madera, restos óseos así como textiles pertenecientes a 28 tumbas que corresponden al fin de la época Mochica y la consolidación de la cultura Lambayeque con influencia de grupos culturales provenientes  de la sierra.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Por Rosario Coronado